Saltar al contenido
Como Invertir en Criptomonedas

Como Registrarse en Coinbase

En este artículo aprenderás a como registrarse en Coinbase paso a paso de una forma rápida y sencilla.

Coinbase es el exchange que usaremos solo para retirar e ingresar dinero ya sean Euros, Dólares, Libras… Esta es la forma más sencilla, cómoda y rápida que existe.

Es decir, aquí en Coinbase es donde recogemos nuestras ganancias de las inversiones que hemos realizado y las enviamos a nuestra cuenta bancaria personal.

O donde en caso de necesidad podemos aportar más dinero para invertir en Criptomonedas (cosa que no suele ocurrir porque si inviertes bien el desembolso inicial, con los beneficios que generas es más que suficiente.)

Pero sí que se dan casos de ver que una inversión es claramente buena en la que sabes que vas a ganar dinero y metes más dinero para invertir, ya que haciéndolo con tarjeta llega instantáneo.

 

Registro en Coinbase

Lo primero que tenemos que hacer obviamente, es registrarnos en Coinbase.

Si te registras a través del siguiente link recibirás 10$ gratis: Link de Registro en Coinbase.

El registro es muy fácil, simplemente rellenar con los datos que nos piden y ya esta.

Una vez creada la cuenta tendremos que confirmar nuestro email, para ello nos metemos en el mail que hemos puesto en el registro y tendremos un mensaje de Coinbase, pinchamos en el y veremos un link dentro con el cual verificaremos nuestra cuenta.

Terminado este paso, ya podremos iniciar sesión y proceder a configurar nuestra cuenta.

Registrarse en Coinbase

 

Verificando Nuestra Cuenta de Coinbase

Para configurar y verificar nuestra cuenta correctamente necesitaremos lo siguiente:

– Confirmar nuestro número de teléfono.

– Escanear una fotocopia de nuestro DNI o pasaporte.

Para realizar estos dos pasos simplemente seguimos las indicaciones que nos dan en la web de Coinbase y en unos minutos tendremos completada la Verificación.

Todos estos pasos son para poder verificar que la cuenta es tuya, así si se te pierde, te roban la contraseña o cualquier problema que pudieses tener, te pones en contacto con el soporte de Coinbase y lo solucionarían rápidamente.

La verificación del DNI/pasaporte es casi instantánea, por lo que podremos empezar a invertir en criptomonedas en cuanto añadamos un método de pago.

Para verificar tu cuenta en Coinbase, hay días que tienen muchísimo tráfico por la cantidad de gente nueva que esta registrándose y es posible que los tiempos de carga sean muy largos y es probable que no puedas completar la verificación.

Si esto te pasase es mucho más fácil realizar la verificación por la noche ya que a esas horas habrá mucha menos gente conectada.

Ya que como se están empezando a poner de moda las Criptomonedas hay mucha afluencia de verificaciones y en horas con más densidad de gente se hace cuello de botella y se colapsan las verificaciones.

Un consejo para verificar la cuenta de Coinbase rápidamente es hacer el proceso con el ordenador, pero a la hora de mandar la foto del DNI hacerlo con el teléfono móvil y una vez enviada la foto vuelves a la ventana del PC y veras que aparece un relojito dando vueltas que está cargando. Tienes que esperar unos minutos hasta que aparezca en la misma ventana del relojito el mensaje de que esta completada la verificación.

 

Como Ingresar dinero en Coinbase

Podemos añadir dinero a nuestra cuenta de Coinbase para convertirlo en Criptomonedas de 2 formas:

coinbase ingreso

Vía cuenta bancaria: Introducimos nuestros datos y Coinbase nos mostrará la cuenta a la que debemos hacer la transferencia. Debe hacerse una transferencia SEPA (transferencia internacional) y en cuanto les llegue ya veríamos reflejado el dinero que hemos enviado en nuestra cuenta de Coinbase.

Como todas las transferencias, puede que tarde 1 dia o 2 en llegar.

Vía tarjeta de crédito/debito es bastante simple, añadimos la tarjeta que queramos utilizar y pagamos. Este metodo es instantaneo y llega el dinero a Coinbase en menos de 1 minuto.

 

Comprando Ethereums

Llegados este punto ya debemos de tener nuestra identidad verificada en Coinbase y haber añadido un método de pago.

Ahora simplemente clickamos en Comprar/Vender en el menu de arriba.

Seleccionamos la criptomoneda Ethereum ya que es mucho mas rapida (escasos minutos) ademas cobran menos comisiones al transferirlas a Binance y es más manejable al ser el precio mucho menor que el de Bitcoin.

Para que os hagáis una idea si compras Bitcoin en Coinbase a la hora de transferirlo a Binance te cobran unos 14€ de comisión y con Ethereum mucho menos, en torno a 2-3€.

Indicamos la cantidad que queramos invertir en criptomonedas y como vemos en la imagen nos cobran un 3% de comisión y listo.

 

Ya tendríamos nuestros Ethereums y a partir de este momento nuestro dinero empezaría a subir/bajar en proporción de lo que fluctué la criptomoneda.

El último paso sería transferir estos Ethereums de Coinbase a Binance ya que de este modo podemos invertir en más de 100 criptomonedas distintas y no solo en 4 como es el caso de Coinbase.

Además el crecimiento exponencial que tienen las criptomonedas menos conocidas que podemos comprar en Binance es mucho mayor.

Te dejo en el siguiente link la guia de como registrarse en Binance y transferir nuestros Ethereums desde Coinbase a allí: Como registrarse en Binance.

 

Retirar dinero de Coinbase

En cualquier momento podríamos vender nuestros Ethereums y transformarlos en dinero real. Se nos pasaría los fondos al apartado “Euros Wallet” y desde ahí podríamos transferir el dinero en cualquier momento a nuestra cuenta bancaria como vemos a continuación:

Retirar fondos

Hasta aquí la guía completa de como registrarse en Coinbase. En nuestra pagina principal podras ver el proceso de como invertir en criptomonedas completo.