Saltar al contenido

Eos

febrero 6, 2020

¿Qué es Eos?

EOS está basado en la tecnología de cadena de bloques (blockchain) y es un sistema descentralizado. Este ha sido diseñado para ofrecer una herramienta fácil de utilizar para el desarrollo, almacenamiento y ejecución de aplicaciones descentralizadas (DApps).

Se trata de uno de los proyectos que más expectación ha generado y que más ha crecido desde su lanzamiento en junio del 2017.

A día de hoy – momento en que redacto este post-  EOS se sitúa como la cuarta criptomoneda con más capitalización de mercado por detrás de Bitcoin, Ripple y Ethereum y superando a Bitcoin Cash que hasta hace nada mantenía esa posición.

La infraestructura de desarrollo de EOS es bastante similar a Ethereum, y dadas sus más y mejores características puede convertirse en un competidor muy fuerte.

Sí hablamos de la altcoin que hoy amenaza a Ethereum destacaremos que EOS es uno de los rivales que más éxito está teniendo en el ámbito del desarrollo descentralizado y qué en poco más de un año consiguió posicionarse entre las cinco mejores criptomonedas.

¿Cuáles son sus principales características?

Hablando de las características de EOS hablaremos sobre lo principal, y es que además de su tecnología conviene analizar la seguridad y velocidad de las transacciones y las fees.

EOS es un sistema que elimina los fees, es decir, no hay comisiones. Por lo pronto no hay mineros, y es que son los productores de bloques los que reciben el incentivo que se genera en la cadena de bloques, y no hay límite en la emisión como ocurre con Ethereum.

Los nodos que se encargan de procesar las transacciones tienen un incentivo económico, que en este caso serían los EOS. A largo plazo esta criptomoneda es inflacionaria porque su oferta va aumentando con el paso del tiempo. A diferencia de Bitcoin que es deflaccionaria.

Entre las características principales de EOS destacaremos su capacidad de procesamiento de transacciones y su velocidad. Y es que estamos hablando de millones de transacciones por segundo. Para que te hagas una idea, VISA procesa unas 24.000 operaciones por segundo.

En cuanto a la velocidad de las transacciones, como estamos viendo, EOS es capaz de funcionar como método de pago a nivel global, y podría llegar a reemplazar a otros procesadores de pago, como las clásicas tarjetas de crédito.

En cuanto a la usabilidad de EOS, sobre todo resulta muy útil para las empresas porque pueden desarrollar aplicaciones descentralizadas. De hecho, sí lo comparamos con Ethereum a día de hoy EOS es  más usable que ésta, pues las DApps pueden ser programadas por cualquier lenguaje, mientras que Ethereum requiere del suyo propio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es thHDNEWX1Z.jpg

¿Invertir en Eos?

EOS es una criptomoneda que te recomendamos tener en cuenta para invertir, al menos este año.

Aunque si vas a invertir pensado en el futuro te sugerimos que lo hagas siempre a largo plazo, y que tengas paciencia mientras observas su evolución en el tiempo.

Para invertir en EOS tienes dos opciones:

  • Comprar Eos directamente. Al ser una criptomoneda del TOP 5 con mayor capitalización bursátil, comprar EOS en plataformas de intercambio no te resultara una tarea muy complicada. Así que busca un exchange donde comprar EOS y véndelos cuando creas que has conseguido suficiente rentabilidad con tu inversión.
  • Hacer trading. Otra opción muy utilizada y muy popular en Internet es el trading con criptomonedas. Hay un instrumento financiero denominado CFD, con el que podrás invertir en diferentes criptomonedas sin necesidad de adquirirlas. Una de las ventajas del trading con CFD es el apalancamiento, con el que podrás operar con más volumen del disponible y tendrás la posibilidad de operar en corto si lo deseas.